Adela Leonsegui

sábado 28 Ene 2012 | no hay comentarios

Sinmurallas con Adela Leonsegui

«En Cádiz hay mucho talento, pero se arriesga poco»

Adela Leonsegui trabaja en la Demarcación de Costas. Se licenció en Derecho por convenciones sociales y después estudió diseño por deseo propio. Empresaria creativa, bloguera y especialista en moda y estilismo; pero no en su versión meramente esteticista, superficial o frívola sino como ejercicio psicológico y como herramienta de conocimiento del mundo actual. Durante la entrevista, Adela se muestra positiva, energética, apasionada y muy comprometida con todo aquello que hace –ya sea por deber o por placer– y es que según ella: «Hay que amar lo que uno hace y si se puede, hacer lo que uno ama».

Curiosa e inquieta se muestra preocupada por aquello que le rodea y, sobre todo, por las distintas maneras de expresión y comunicación. Así se interesa por la fotografía, el arte, la literatura, el cine de todas las épocas y, por supuesto, por su ciudad y su futuro: «En Cádiz hay mucho talento, pero se arriesga poco». Asegura que aquí hace falta diversidad en todos los sentidos y nada mejor para ello que observar qué pasa en el mundo. Menos ‘ombliguismo’: «Que viajemos más, que veamos qué ocurre fuera, que hay muchas cosas buenas y bonitas por ahí».

También analiza el modo de vestir de los gaditanos: «Lo más llamativo es que la gente no tiene complejos, ya sabemos que somos la ciudad de la libertad y hay quien se lo toma a rajatabla en su vestuario. Me parece que no entramos en el ranking de la gente mejor vestida». Insiste en que el nivel cultural de la ciudad es más alto de lo que pensamos, «aunque la gente en Cádiz es perezosa y tiene un escaso nivel adquisitivo, lo cual limita la asistencia a eventos».

Ahora está entregada a su actividad de bloguera y de su blog espera «sobre todo disfrutar yo. Luego viene todo lo demás, que quien quiera disfrute de él, que sea mi espacio de expresión…». En el blog conjuga el análisis de moda con todas las disciplinas que rodean e influyen en la creatividad de los diseñadores más internacionales. Por sus comentarios pasan las mujeres que admira por su estilo –inauguró una serie con Lola Flores y la continuó, entre otras, con Capucine, Tilda Swinton, Natalia Vodianova o Maruja Mallo–. También tienen cabida reflexiones sobre la inspiración, la copia, las rebajas, eBay, el 3D o comentarios sobre Klimt, Hopper, The Artist e incluso algún poema de J.R. Jiménez. Puro eclecticismo y mucha curiosidad como corresponde a estos tiempos; lo que pone de manifiesto una visión amplia, abierta y sin prejuicios. Adela es, por lo tanto y por merecimiento propio, nuestra primer personaje sinmurallas.

La entrevista se desarrolla en el Restaurante Sopranis, regentado por su marido Ramón Barrera y por su socio Agustín Merello. El local, sito en la calle del mismo nombre, rezuma su espíritu luminoso y su buen gusto. Una de sus paredes está literalmente empapelada con un collage de fotos de moda en la calle. Buena música, buena iluminación, buen diseño del espacio, buen servicio, ambiente moderno y, sobre todo, buena comida. Espectaculares el crujiente de ortiguillas y el tartar de atún.

 | , ,

comentarios

escribir comentario

Nombre

Email

Web